¡Es un gran placer para Solid Online dar la bienvenida a Robbert van Helten vuelve a estar completamente a bordo! Robbert lleva años trabajando para Solid como asesor jurídico y también nos ha apoyado como director de ventas en el pasado. Como Director Comercial, volverá a centrarse en las ventas.
A lo largo de su carrera, Robbert ha adquirido una gran experiencia en ambas áreas. Tras su formación como asesor jurídico, ejerció esta profesión durante los primeros 9 años de su carrera. Primero trabajó en una empresa, pero poco después creó su propio negocio. Como asesor jurídico, adquirió experiencia como usuario de software jurídico y había establecido una estrecha relación con el proveedor. Cuando este proveedor estaba contratando personal para vender su software, pensaron inmediatamente en Robbert, que a estas alturas ya tenía un profundo conocimiento del producto. Y así, Robbert empezó a hacer demostraciones de ventas dentro de Legal Tech. Ahora ha acumulado 13 años de experiencia en ventas dentro de informatica
A Robbert le gusta la mezcla de lo jurídico y lo comercial. En su trabajo diario, nota que su formación jurídica le ayuda en sus actividades de venta, por ejemplo, poniendo siempre los acuerdos por escrito. Y en los asuntos legales, gracias a su experiencia en ventas, tiene un enfoque más práctico y orientado al cliente, por lo que se centra principalmente en lo que es posible, en lugar de lo que no lo es.


“Centrarse en lo que es posible, en lugar de lo que no es posible”
Robbert conoce bien Solid Online y los productos. Según él, el reto ahora es gestionar nuestro crecimiento. La generación de clientes potenciales no es el problema, porque los clientes potenciales saben dónde encontrar a Solid Online, también gracias a nuestra gran red de socios. Robbert, junto con el resto del equipo de ventas, se centrará en nuestros clientes potenciales y socios, prestándoles toda la atención que necesiten.
En su tiempo libre, Robbert disfruta con el béisbol y el sóftbol; es un jugador activo y un entrenador. Además, le gusta ir al bosque, como él mismo dice, “para perder la cabeza y encontrar mi alma”.
Estamos contentos de tener a Robbert a bordo y confiamos en que nos fortaleceremos aún más con su experiencia y su enfoque positivo.

